Los mejores colchones para hacer colecho.

colchones colecho

El colecho es la costumbre de que los papás y bebé compartan la cama por las noches.

El colecho aporta diversos beneficios tanto a los niños como a los padres que lo practican: favorece la lactancia, mayor calidad del sueño, fortalece el vínculo, papás y mamás descansan mejor, descenso de la apnea…

Uno de los grandes beneficios del colecho es el control óptimo de la temperatura del bebé, a ese fenómeno se le llama sincronía termal. Existen estudios que aseguran que el contacto del pecho de la madre y un bebé que tenga frío, aumenta alrededor de los dos grados la temperatura corporal. En cambio, si el bebé es quien se encuentra caliente, es la madre quien puede bajar entre 1ºC o 2ºC.

Motivos suficiente para que esta costumbre se esté extendiendo, eso sí, los expertos recomiendan hacerlo de forma segura. Por ello, hoy os traemos algunos consejos. Quédate hasta el final y descubrirás cuáles son los mejores colchones para colecho.

Antes de comprar un colchón para hacer colecho, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales que, si ya son importantes para la compra de un colchón, mucho más para la elección del colchón donde va a dormir un recién nacido. Son tamaño, firmeza y materiales.

Firmeza

Un colchón para colecho debe tener una firmeza media, de manera que los padres encuentren una buena adaptabilidad en el colchón y el bebé pueda dormir sin que el peso hunda el colchón. Una firmeza media, además de favorecer la comodidad de los progenitores, evita aplastamientos.

Cuando varias personas duermen en el mismo colchón y cada uno tiene necesidades tan diferentes, lo mejor es optar por un colchón firme y adaptable. Ahora la tecnología con la que se fabrican los colchones ha evolucionado muchísimo 

Materiales

Un buen colchón para hacer colecho sería un colchón de muelles o muelles combinados, que permite que circule el aire por el interior del colchón y, de esta manera, resulte cómodo para todos los durmientes al ser más transpirable. Además, el cuerpo del bebé se hunde menos en este tipo de colchones, y la estructura de muelles permite que el bebé sea capaz de respirar si está girado sobre sí mismo.

Tamaño

Si tienes espacio suficiente en tu habitación escoge el tamaño king, así podréis dormir los tres (o cuatro) en la misma cama cómodamente. 

En resumen, nuestros colchonólogos recomiendan para hacer colecho, colchón de muelles y viscoelástica, este tipo de colchón permite que se adapte a cada miembro de la familia según sus necesidades sin que afecte a los demás. Un buen ejemplo podría ser nuestro colchón Nessen Wever de muelles ensascados, por adaptar tu descanso a la estación del año, por su núcleo PURPLE Memoryvis de máxima adaptabilidad y alta densidad o el colchón de muelles Flex Palace Visco.

Un colchón de muelles que incorpora la avanzada tecnología Multielástic® NxT, la cual garantiza el comportamiento óptimo del colchón en la adaptación al cuerpo ya que modifica su firmeza y soporte en función de la presión recibida.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *