Frenar el envejecimiento durmiendo

efectos-melatoninaEl secreto para frenar el envejecimiento se encuentra en la Melatonina, una sustancia natural producida por la glándula pineal (epífisis, una glándula sensible a la luz en la base de tu cerebro) y se libera cuando permances en la oscuridad.

La gente que mantiene encendidas las luces hasta que se van a la cama por la noche solo tienen la mitad de producción optima de Melatonina durante las 8-10 horas de sueño que deberian tener.

Esta absolutamente probado que la Melatonina mejora la eficiencia del nuestro sistema inmunitario aumentando nuestras defensas naturales preservándonos de las enfermedades en general (gripes, resfriados, etc.) y en particular de aquellas típicas del envejecimiento: cáncer, patologías cardiovasculares y auto-inmunes.

Además, ejerce funciones antiinflamatorias importantes, disminuyendo la producción de óxido nítrico cuando éste se eleva por encima de valores normales. La melatonina regula la función de muchas otras enzimas antioxidantes, por lo que su eficacia es mucho mayor que si actuara de forma independiente, como le ocurre a la mayoría de otros antioxidantes.

La Melatonina sirve, por lo tanto, para mantener unos niveles endógenos adecuados que permitan mantener a su vez sus funciones celulares como antioxidante y antiinflamatorio, lo que llevará a una mayor calidad de vida.

dormir-antifazPero cuando su producción decae, en un 25% a partir de los 40 años, comienzan a aparecer los signos del estrés oxidativo y nitrosativo que se agudizarán cuanto mayor sea el déficit de esta hormona que regula el ciclo circadiano. Los restantes órganos del cuerpo también producen melatonina, aunque con una función bien distinta, la de mecanismo de defensa contra cualquier tipo de toxicidad.

Así pues además de elegir un buen colchón, te aconsejamos mantener poca luz antes de irte a la cama, y que durante el sueño te  mantengas el mayor tiempo posible en la oscuridad

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Un comentario

  • En la actualidad tenemos mejores materiales para el descanso dado a la tecnología, pero por el contrario, estamos mucho mas ‘estresados’ sin contar con la gran variedad de trabajos nocturnos que se llevan a cabo hoy en dia.

    Gracias por el blog 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *