El gran paso: de la cuna a la cama

2891481872_c8894304af_z

Muchos padres, sobre todo los primerizos, se preguntan cuándo es el momento idóneo de pasar a su pequeño de la cuna a la cama y sobre todo cómo salir airosos del proceso.

La verdad es que no hay un momento fijo, pero suele ser a los 2 o 3 años. Hay 3 razones que te indicarán que ha llegado el momento del cambio: tu hijo ya es demasiado grande para la cuna, se mueve demasiado o ya no duerme con pañal por lo que necesita ir al baño durante la noche.

Si el cambio a la cama se produce por la llegada de un nuevo miembro a la familia, procura hacer el cambio unos meses antes del nacimiento del hermanito. Si lo hacéis coincidir en el tiempo puede tomárselo como una invasión de su intimidad y adoptar una postura de celos hacia su nuevo hermano.

Cosas a tener siempre en cuenta:

  • Si la cuna se encontraba en vuestro dormitorio, lo primero es trasladarla a una habitación independiente unos meses antes de realizar el cambio. No hagas ambos cambios a la vez: de la habitación paterna a la habitación infantil y de la cuna a la cama.
  • Es un proceso de adaptación, no intentes hacerlo de golpe porque no funcionará.
  • La cama debe estar siempre contra la pared y al otro lado llevar una barrera de protección. Date cuenta que está acostumbrado a no caerse por mucho que se mueva.
  • No varíes el horario de descanso. No te dejes chantajear por tu hijo, que seguramente te pedirá ir a dormir más tarde por haber cambiado a la cama.
  • Hazle partícipe del cambio: que elija sus nuevas sábanas, cómprale una nueva lámpara o decora su habitación a su gusto.
  • Cuando consiga dormir una semana seguida prémiale con algún plan divertido y felicítale por haberse hecho mayor.
  • Durante los primeros días hazle continuas visitas y no le cierres la puerta de la habitación, puede llegar a sentirse encerrado.
  • La cama no debe ser muy alta, ni estar cerca de ventanas.

Los primogénitos suelen ser a los que más les cueste este cambio. Los hermanos pequeños, en su intento por parecerse a sus hermanos mayores, querrán dormir en una cama desde que tengan uso de razón.

Cada niño es un mundo, lo que sí sabemos es que una vez se acostumbran… ¡se sienten muy orgullosos de ellos mismos!

En nuestras tiendas de Málaga tenemos disponibles modelos para camas de niños con las características perfectas para ellos ¡pregúntanos!

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *