Cómo limpiar sofás de tela

Los sofás de tela, ya sean sofás con tejidos antimanchas o no, se han convertido en uno de los favoritos a la hora de decorar salones o comedores . Ofrecen comodidad al mismo tiempo que se convierten en elementos decorativos originales, bonitos y llamativos. Todo depende del diseño, estampado y color por el que se decida.

Sin embargo, el principal problema en este tipo de mobiliario es la facilidad en la que se generan manchas en su tapizado. En Nessen Interiors Málaga somos consciente de ello, y por eso, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a mantener tu sofá limpio o, en el caso de que apareciese alguna mancha, cómo limpiarlo para que no quede rastro.

En los últimos años, han incrementado el número de marcas que apuestan cada vez más por materiales resistentes y de elevada durabilidad en sus tapizados, todo ello, unido a tapizados con tejidos antimanchas y tratamientos o productos de limpiezas especiales, que contribuyen a alargar la vida y cuidado de un sofá de tela. Sin embargo, nunca está de más, conocer sencillos trucos que nos ayudarán a mantener nuestro sofá favorito en perfecto estado:

  • Antes de iniciar la limpieza es recomendable conocer las características del material empleado y el tipo de tela : lana, lino, terciopelo, algodón, piel, microfibras o telas sintéticas. Cada uno de ello necesita un cuidado diferente.
  • Cuando adquieras un nuevo sofá a medida en Málaga consulta siempre con el comercial las recomendaciones del fabricante . Ahorrarás muchas dudas o preocupaciones futuras.
  • El cepillado y la aspiración en sofás de tela son clave. En la mayor parte de las ocasiones, con estos cuidados básicos el sofá queda perfecto, eliminando de forma rápida restos de polvo o comida, cabellos humanos o pelos de mascota. Un proceso recomendado una vez al mes.
  • En los casos en los que se haya generado una mancha, es preferible limpiarlo de inmediato con un cepillo humedecido en agua tibia con jabón y posteriormente enjuagar con agua clara. Otro remedio casero  consiste en emplear la mezcla de Volvone y agua de manera circular con una esponja y posteriormente repetiremos el proceso sólo con agua.
  • En la mayoría de los casos, las fundas son plegables o desenfundables por lo que simplemente debes limpiar en lavadora con un detergente de prendas delicadas y una temperatura que no supere los 40º. El sofá quedará como nuevo una vez se hayan secado las fundas.

Como trucos caseros: el alcohol, el zumo de limón, el vinagre y el jabón neutro siempre son remedios de lo más eficaces. Deben ser aplicados en la mancha con agua y un paño limpio. En cuestión de segundos la mancha habrá desaparecido.

 

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *