¿Cómo duerme tu mascota?

Las posiciones de perros y gatos cuando duermen pueden revelar secretos de la personalidad de nuestras mascotas. Si observamos más a nuestros amigos, podremos llegar a entenderlos mejor y a conocer en todo momento qué les ocurre. Pero la verdad es que habitualmente nuestros animales tienen siempre una posición preferida. ¡Descubre más acerca del descanso de tu peludo!

Foto: Scooby mascota de nuestro compañero Ángel.

¿Cómo descansa el perro?

Un estudio revela que la distribución de posturas refleja una hora al día que pasan sentados frente a 16 que pasan en las distintas posturas de tumbado. En general, un perro pasa el 50% del tiempo en vigilia y el 50% durmiendo. Los perros muestran una variedad de comportamientos de descanso, incluyendo la postura de sentarse, acostarse, permaneciendo alerta, sueño de onda lenta y sueño REM (rapid eye movement).

Foto: Bimbo mascota de una de nuestras seguidoras Deseada.

El lugar donde un perro prefiere descansar varía mucho con el individuo y con su forma de vida. Normalmente, y cuando el propietario está en casa, el perro prefiere descansar junto a él, para ello es recomendable que disponga de un cojín especifico para este fin. Esto es debido primordialmente a que es un animal social, de manada, y lo que menos le agrada es estar solo. Si el dueño no se encuentra en casa, suelen tener lugares favoritos donde relajarse, ese debe ser el lugar de emplazamiento del cojín.

Vamos al grano, ¿cuáles son las posiciones más habituales y qué significan?

Foto: Kitty mascota de nuestro compañera Rosa.

1.De lado: Es una posición tranquila y descansada. Significa que está muy cómodo con su entorno, seguro de sí mismo y no necesitan de mucha atención. Los perros que duermen en esta posición tienden a ser felices y leales.

2.El zorro acurrucado: La posición enroscada es probablemente la más común. Cuando se enrosca, tu perro está conservando el calor natural del cuerpo y protegiendo sus miembros, cara, garganta y órganos vitales. Los perros que duermen en esta postura son amables, divertidos y tienen una disposición natural muy buena.

3.El perro ‘Superman’: Con sus 4 extremidades estiradas y la cabeza en el suelo, parece como si estuvieran volando por el aire. Esta posición hace más fácil a los perros levantarse y moverse, tan pronto como los llamas, o tan pronto como se despierta. Los perros que duermen en esta posición son muy enérgicos y se motivan con facilidad.

4.Las piernas locas: Esta postura significa que son muy confiados y están seguros de sí mismos, y con el entorno de su casa. Los peludos que usan esta posición tienden a ser bastante tranquilos e independientes.

5.Boca abajo: Los animales que duermen en esta posición puede que no sean tan relajados, puesto que sus músculos están demasiado tensos como para poder entrar en fase REM del sueño. Puede que sean los más enérgicos y aventureros, aunque los que se acuestan sobre su barriga suelen ser amables, pero algo tímidos.

6.Desmayado: Muchos de los que duermen a la intemperie optan por esta postura. Se tumban sobre su espalda para poder ayudarse a enfriarse lo más rápido posible. La mayoría del tiempo, los perros que emplean mucha energía a lo largo del día, o que tienen mucho calor, duermen en esa postura. Además, los más felices, seguros y relajadossubirán sus patas hacia arriba en el aire mientras duermen.

Y el gato, ¿cómo duerme y qué significa? 

A diferencia de los perros, los gatos utilizan muchas más posiciones para descansar y dormir y las combinan como les parece. El lenguaje felino es más complejo y sutil, con por los menos 25 señales visuales distintas utilizadas en 16 combinaciones. Emiten comportamientos y sentimientos a través de la cabeza, la cola, los ojos, las orejas, los bigotes, la boca, con los maullidos, el ronroneo y frotándose.

Los huesos y órganos de los gatos están estructurados exactamente igual que los de otros mamíferos. Pero sus cuerpos han evolucionado para ser mucho más flexibles que la mayoría, y se aprovechan de ello. Por eso es habitual ver a nuestros felinos en unas posturas muy complicadas, divertidas y originales. Algunas de éstas son:

1.Acurrucados pero en sitios remotos: En general la más habitual de las posturas, un poco enroscados, si están alzados con una patita que se les cae.

2.Dormir sentados: Es una postura que parece del todo incómoda, lo gracioso es ver como esconden sus patitas delanteras, debajo de su pecho.

3.Mostrando todos sus encantos: totalmente relajados. Existe también la versión hacia abajo. Esta posición significa que quizás quieren jugar y esperan a que su amigo lo vea para empezar el juego.

4.En ovillo en cualquier parte: Otro gran clásico de los gatos, totalmente enroscados consigo mismo, hasta tal punto que no sabes donde tienen la cabeza y los pies. Lo divertido de esta postura es que no sabes donde los vas a encontrar, en la clásica caja de cartón, en la pica del baño, en la cama o en un rincón.

5.Normal: Parece mentira pero tienen una postura normal para dormir, una de tantas que usan, se ve que de vez en cuando les apetece dormir como el resto de mortales. Esta posición es de tranquilidad absoluta y de confianza pues el animal no estará tan alerta como en otros momentos.

6.Con la cabeza girada: Esta extraña postura, que parece totalmente incómoda parece encantarles, y dan a entender con ello que están muy a gusto, parece que vayan a dislocarse la cabeza. A veces están tan a gusto que se les queda un ojo abierto o un poquito de lengua fuera.

7.Donde me quede y como me quede: A veces por aburrimiento, los felinos caen rendidos en cualquier parte y en la postura más inverosímil.

posicion duermen gatos Petsonic

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *