¿Cómo debe ser el colchón para camas articuladas?

camas articuladas

Hasta hace bien poco las camas articuladas eran camas que exclusivamente se utilizaban en entornos hospitalarios y para personas mayores o con movilidad reducida. Pero la gran comodidad que proporcionan, la posibilidad de usos que ofrece a la cama, así como muchas de las prestaciones y complementos que ofrecen en el descanso, hacen que  cada vez más personas quieran contar con ellas para aumentar su confort.

Cada vez más buscamos una mayor utilidad a los espacios y es por ello que en la actualidad, tal y como decíamos, son muchas las personas que trabajan en su habitación, e incluso ven la tele o leen antes de ir a dormir.

Los colchones articulados permiten tener un descanso agradable adaptado a las distintas necesidades de articulación. Son colchones que han sido fabricados específicamente para ser usados con una base articulada.

Puedes elegir entre colchones articulados de espuma, de látex o de muelles ensacados.

El mejor colchón para cama articulada debe articularse con el movimiento del somier y doblarse sin dificultad.

Es fundamental que el núcleo del colchón sea flexible y elástico para garantizar una posición correcta de la cama sin causar arrugas y dobleces incómodas.

Además, el colchón para cama articulada tiene que contar con una densidad media-baja y en el caso de que se sienta demasiado fino puedes colocarle un topper para potenciar las ventajas del colchón.

Lo ideal es que también sea desenfundable para poder lavarla con mayor facilidad y asegurar una correcta higiene del colchón.

Contar con una tienda de confianza es un elemento importante para notar la diferencia a la hora de comprar un colchón para camas articuladas. En Mi Colchón, como expertos y profesionales del descanso, encontrarás un equipo de colchonólogos que te acompañarán en la elección de tu colchón, sean cuales sean tus necesidades.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

2 comentarios

  • Buenas, una duda. Para camas que se pliegan es recomendable un colchón con las mismas características que para una cama articulada?

    • ¡Buenas! Un colchón para una cama plegable debe ser un colchón sin muelles y tener un núcleo que permita doblarse. Es muy importante que tengas en cuenta la medida de la cama, para cualquier otra duda o si quieres un asesoramiento personalizado no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *