Colchones HR.¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

colchones hr

Si estás buscando comprar un nuevo colchón, lo más seguro es que ya estés familiarizado con los distintos materiales con los que son fabricados. Y entre tantos materiales y tecnicismos en el mundo del colchón y el descanso, habrás oído alguna vez sobre colchones HR.

 Estas siglas hacen referencia a High Resilence, un término que podría traducirse como alta resiliencia” o “alta recuperación”; una característica clave que distingue a los colchones de la más alta calidad. El HR suele ser la BASE de los colchones viscoelásticos, su importancia es la resiliencia y la durabilidad.

El HR se utiliza en muchos colchones para elaborar los núcleos de espumación. El bloque de HR es la parte que le aporta resistencia y sustento al colchón y sobre el que posteriormente se colocan las capas de acolchado.

Este tipo de espumación se elabora con poliuretano de alta densidad, gracias a lo cual consigue ser muy elástico y resistente al mismo tiempo. Debido a su composición, reparte la fuerza que recibe por toda su superficie, por lo que evita que los movimientos de un durmiente afecten al otro.

Seguramente ya te estés preguntando ¿qué más ventajas ofrecen los colchones de HR?En MiColchón si algo nos gusta, es hacerte la vida más fácil. Te lo contamos.

Firmeza y durabilidad

Al recuperar fácilmente su forma, nos garantizamos un colchón en perfecto estado de firmeza por mucho más tiempo.

Transpirabilidad

Mucho mayor transpirabilidad que en colchones con otros tipos de espuma. Esta ventaja, además, nos facilita que este tipo de colchones sean aptos para cualquier tipo de base, ya sea somier de lamas, base tapizada o canapé.

Mayor resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura

Adaptabilidad

Disminuye la presión del colchón contra el cuerpo, proporcionando un mejor descanso y evitando movimientos repetidos por la noche en busca de la mejor postura para nuestro descanso.

Ahora que conoces los beneficios de los colchones de espuma de alta densidad, te recordamos que el colchón es algo muy personal y lo que resulta cómodo para uno puede resultar incómodo para otro. Ven a visitarnos y nuestros colchonólogos te asesorarán.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *