Colchones de látex. Mantenimiento y cuidados

El látex destaca por su gran capacidad de adaptación y, en consecuencia, la minimización de puntos de presión. Esto lo hace idóneo para los amantes del descanso, pero los colchones de látex ,al ser un material natural requiere una transpiración y aireación superior a la que necesitan otros tipos de colchón, por lo que el mantenimiento requiere unos cuidados básicos.
Este tipo de colchones deberán utilizarse sobre somieres multiláminas o bases transpirables adecuadas para ellos, y deberán voltearse de arriba abajo y de pies a cabeza con frecuencia. El uso de este tipo de colchones en zonas de excesiva humedad puede suponer un problema para su mantenimiento.
Ahí van algunos consejos para alargar la vida y la calidad de nuestros colchones de látex:
Airearlo de 5 a 10 minutos después de levantarnos y antes de hacer la cama. En verano recomendamos algo más de tiempo pues se suda un poco más y por tanto el colchón se humedece algo más y requiere mayor ventilación.
Limpiar con una aspiradora la superficie del colchón, lo recomendable es cada 15 días , de esta forma nos desharemos del polvo y las partículas acumuladas.
Las manchas generales, en este tipo de colchones, se deben limpiar con agua y jabón neutro, con movimientos suaves y evitando el exceso de humedad para no provocar moho en el colchón.
Los colchones de látex se deben voltear con frecuencia para evitar que el colchón pierda sus propiedades. Cada tres meses, estaría bien.
Otro consejo es proteger el colchón con una funda transpirable evitando los tejidos plastificados porque pueden resultar muy antihigiénicas.
Siguiendo estos consejos, alargarás la vida de tu colchón y tendrás un sueño reparador durante más tiempo.
Asesor del descanso
Latest posts by Asesor del descanso (see all)
- Rebajas de verano en Mi Colchón - 23/06/2022
- ¿Cómo debe ser el colchón para camas articuladas? - 16/06/2022
- Te contamos cuáles son las mejores almohadas para evitar las arrugas faciales. - 08/06/2022