Dormir menos = Invierno de catarros

Resfriada

ResfriadaSi duermes menos de siete horas al día, puedes ser más propenso a tener un invierno plagado de resfriados y catarros, según han confirmado científicos estadounidenses.

Este estudio ha sido publicado en la revista de información especializada Jama, y nos cuentan que las personas que no llegan a las siete horas de sueño son tres veces más propensas a tener enfermedades respiratorias.

Como ya se sabía, el descanso por la noche tiene efectos muy notorios y buenos en el cuerpo humano, ya que las personas que duermen entre siete y ocho horas tienen un riesgo menor de enfermedades coronarias y muerte.

 

Y es que según estos expertos, no es suficiente sentirse descansado, sino que hay que dormir siete horas o más para que el cuerpo genere los componentes que protegen el metabolismo.

“El sueño influye en la regulación de las citoquinas proinflamatorias, histaminas y otros mediadores que el cuerpo libera en respuesta a la infección”, es lo que sacaron en claro del estudio realizado.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *