Otoño, la estación preferida por los ácaros

acaros

En esta época del año unos dos millones de españoles sufren estornudos, congestión nasal y asma… la temporada de ácaros ha llegado. Y los niños y los jóvenes son los que más lo sufren.

El polvo de casa es la fuente principal de alérgenos de interior, siendo los ácaros los más potentes. Los agentes productores de esta materia son las personas, los animales domésticos y las partículas del exterior que llegan a través de la ropa o los zapatos. En tan solo un metro cuadrado podemos encontrar entre 1.000 y 10.000 arácnidos de este tipo.

La humedad beneficia notablemente su aparición, por lo que si sufre de alergia, debe intentar que su hogar tenga una humedad máxima en torno al 45% y 55%. Otro truco a tener en cuenta es ventilar las habitaciones a diario. En épocas como el otoño y el invierno, debido a la calefacción y a una menor ventilación de nuestros hogares por la lluvia y el frío, es cuando los alérgicos a los ácaros del polvo sufren los mayores síntomas.

Podemos encontrar ácaros en cualquier rincón de nuestro hogar, teniendo predilección por la ropa de cama, colchones, tapicerías, cojines, sofás, alfombras, textiles y peluches. Por tanto, además de una buena ventilación es necesario aspirar y fregar las habitaciones con frecuencia. Lo ideal es utilizar un aspirador adecuado para alérgicos y después fregar los suelos, ayudando a reducir el número de alérgenos en casa. Además, si tiene animales domésticos en casa, debe limpiar con asiduidad las tapicerías y muebles.

Las camas son, sin duda alguna, el lugar preferido por estos arácnidos, pudiendo encontrar más de 1,5 millones de estos pequeños seres. Los colchones ofrecen las condiciones más idóneas para que los ácaros puedan desarrollarse, debido al calor húmedo que desprendemos al dormir, unido a las partículas de polvo y las células de piel. Hay que lavar frecuentemente la ropa de cama, especialmente las almohadas, con agua muy caliente, además de proteger nuestro colchón con fundas transpirables e impermeables. En nuestras tiendas micolchón puedes encontrar una multitud de fundas protectoras que no aportan calor al descanso y no se notan >>protectores<<

Otro gran foco transmisor de ácaros son nuestras mascotas. Es conveniente pasarles una toalla húmeda por las patas cuando regresemos a casa después de pasear con ellos, así como evitar que suban a nuestra cama o sofá.

Fuente: El País

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *