La importancia de tener un buen colchón

Nessen InfinitySegún un estudio realizado por la Asociación Europea de Fabricantes de Camas, los españoles son los europeos que descansan en colchones más viejos porque los cambian una vez cada 12 años, unos dos años más de los recomendables, mientras holandeses y austríacos lo renuevan cada 8 ó 9 años.
Este hábito es reflejo de una falta de cultura del sueño, donde médicos y fabricantes reconocen la importancia de un buen colchón para mantener una buena salud de la espalda.

Una de las necesidades primordiales del cuerpo humano es descansar ya que, cuanto más profundo y sin interrupciones sea el descanso, mayor será el efecto reparador y renovador del sueño. Hay varias causas que evitan obtener un sueño de calidad interrupiendo la fase del sueño. Una de ellas es la presión que ejerce la superficie de descanso sobre nuestro cuerpo, hasta el punto de obligarnos a cambiar de postura una y otra vez. Ese movimiento provoca un microdespertar que nos hace salir de la fase de sueño profundo. La adaptabilidad del algunos materiales (viscoelástico) elimina la presión de la superficie de descanso sobre el cuerpo, permitiendo mantenerse más tiempo en la fase óptima del descanso.

Los especialistas en descanso han comprobado que el colchón óptimo para descansar no debe ser ni duro ni blando.

Como consejo y para prolongar la vida del colchón, es recomendable seguir las instrucciones de cada fabricante en lo que a volteo se refiere. De este modo, se distribuye el esfuerzo soportado por el colchón en ambas caras.
Y desde la asociación española de fabricantes de muebles para el descanso ASOCAMA recomienda cambiar el colchón cada diez años.

Fuente: hacemosvidasana.com

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Un comentario

  • Es cierto que los españoles apuramos el cambio de colchón mucho, hay que pensar que pasamos muchas horas durmiendo y que deberiamos revisar nuestro colchón más a menudo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *