Características que debe tener un buen colchón

Elegir_Tempur

¿Pensando en renovar tu colchón? ¿Quieres mejorar tu descanso? Te invitamos a que tomes nota de los consejos que te ofrecemos en este post antes de decidirte por comprar alguno.

Antes de adentrarnos en ello, debes saber que por norma general un colchón suele tener una vida útil de 10 años aproximadamente y síntomas como hundimiento o empeoramiento del sueño son los claros indicios de que ya es hora de renovar tu colchón.

En el momento de prueba y compra del nuevo colchón, es recomendable probar en primera persona cada colchón, durante unos minutos, para comprobar de primera mano su confortabilidad. A ello debemos sumar ciertas características, que garantizan un mejor descanso:

  • Transpirabilidad y temperatura: a mayor transpirabilidad mayor sensación de frescura. Ya sean los colchones de muelles ensacados o los clásicos de Bonell, son los que mayor transpirabilidad ofrecen. Algo a tener muy en cuenta, sobre todo para los más calurosos. Sin embargo, para los más frioleros, el látex o los colchones viscoelásticos son los más adecuados.
    Firmeza y suavidad para una mejor adaptabilidad al cuerpo de la persona durante el sueño. Actualmente podemos comprar colchones online fabricados en gran variedad de materiales que ofrecen óptimas condiciones de confort. La elección de uno u otra dependerá de tus preferencias.
    • La posición en la que duermes también es otro factor a tener en cuenta: si eres de los que duermes de lado es preferible un colchón con menor firmeza, todo lo contrario a si descansas en posición supina (boca arriba) siendo recomendable colchones con mayor dureza.
Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *