La suerte de dormir bien acompañad@…

Pareja Durmiendo

Pareja DurmiendoLos nuevos hallazgos suponen un desafío a estudios previos que mostraban que las personas se movían más y dormían peor cuando compartían cama con alguien más. Sin embargo, la investigación liderada por Wendy Troxel, profesora de Psiquiatría de la Universidad de Pittsburg, encontró que las mujeres que vivían en pareja tardaban menos en quedarse dormidas y se despertaban menos por las noches que las solteras. Otro estudio de 2010 realizado con 29 parejas mostró que las mujeres dormían mejor cuando tenían menos interacciones negativas con su pareja durante el día. En esos día en que ellas reportaban una mayor armonía en la pareja, ellos también dormían a pierna suelta. Lo que sugieren esencialmente estas investigaciones es que los beneficios psicológicos de dormir con una pareja compensan la pérdida de calidad de sueño que pueda suponer compartir la misma cama.

Por lo visto, el sentimiento de seguridad que proporciona dormir con una pareja (se habla de relaciones saludables) puede disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Además, compartir cama reduciría las citoquinas que intervienen en la inflamación y estimularía la oxitocina, también conocida como la hormona del amor.

Fuente: Karelia Vázqiez (Mujer Hoy)

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Un comentario

  • Cuanta razón tiene el artículo !! Pero no nos olvidemos que un buen colchón también ayuda hehehe. La combinación perfecta, un colchón cómodo, amplio para entrar bien la pareja, un día sin discusiones y a dormir a pierna suelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *