¿Cómo limpiar la almohada correctamente?

Como limpiar almohadas

¿Sabías que tu almohada es decisiva para lograr un buen descanso? A veces nos centramos tanto en el colchón que se nos escapan los detalles.

Como decimos muchas veces, descansar bien es un trabajo de equipo: colchón, almohada, textiles, un ambiente relajado y buenos hábitos de sueño, son los integrantes de un equipo ganador.

Pero volviendo al tema en cuestión, la almohada es un elemento clave para conseguir un sueño reparador.

Para elegir la almohada correcta hay que tener en cuenta la postura inicial al dormir, el nivel de apoyo que proporciona  en la cabeza y el cuello y el material del que se compone la almohada.

Es importante saber que la anchura de la almohada debe superar la de tus hombros, a diferencia de la altura que variará dependiendo la postura en la que duermas.

La finalidad es lograr que la cabeza, cuello y columna vertebral se encuentren alineados, y de esta forma los músculos se relajaran y favorecerá la respiración. 

Una vez elegida la almohada correcta para nosotros, es importante que la cuidemos como se merece, pues será nuestra compañera de sueños y preocupaciones durante al menos 5 años. Airearla, darle la vuelta a menudo, lavarla y por último utilizar un protector de almohada es fundamental para un buen mantenimiento.

Os explicamos más detalladamente cómo limpiar la almohada de forma adecuada. Para que la almohada no se convierta en el hogar de bacterias, hongos y ácaros que pueden afectar a tu salud y a tu bienestar lo ideal es lavar las almohadas.

A la hora de lavar tu almohada tienes que tener en cuenta si tu almohada es de látex, fibra o viscoelástica. Así que leer la etiqueta es vital.

Si la almohada permite lavado a máquina, utiliza un programa de lavado en frío y siempre opta por detergente líquido. Elige un programa con ciclo de enjuague largo y centrifugado suave. Deja secar al aire libre.

Si no permite lavado a máquina, lo ideal es utilizar un paño húmedo con un producto específico, puedes aspirar previamente. Y deja secar al aire libre.


Para mantener tu almohada limpia, la manera más sencilla de conseguirlo es la 
prevención, y para ello es indispensable utilizar fundas de almohadas.

Cuidar tu almohada es cuidar tu salud, así que sigue estos pasos para limpiar la almohada correctamente y alargar su vida útil.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *