Elegir una buena ropa de cama, es tan importante como un buen colchón

comprar ropa de cama

Uno de los grandes placeres de la vida lo encontramos cuando tras finalizar una larga jornada, llega la hora de ir a la cama. Dormir sobre una cama confortable es como dar un paseo por las nubes hacia el país de los sueños, en ese donde todo es posible.
La base de una “buena cama”, es un buen colchón pero envolvernos entre un 02limpias, suaves, confortables y hechas con mucho gusto, es la guinda del buen dormir.
Cada vez son más las marcas que crean auténticas maravillas textiles, no solo en sábanas y edredones, sino también en cojines, fundas nórdicas, cubre edredones, etc. Por lo que no solo añaden confort si no que también dan personalidad y elegancia a nuestro pequeño “templo”.
La ropa de cama es fundamental para un buen descanso; por eso, debes escoger aquellas con el material que se adapte a tu estilo y gustos a la hora de dormir.
La ropa de cama, si reúne unas determinadas condiciones, ayuda a conciliar el sueño y, por lo tanto, nos permite disfrutar de un descanso más reparador.
Tanto el color, como el material de nuestra ropa de cama es importante. Hay colores que son mucho más relajantes, como el azul que según varios estudios es el más relajante y ayuda a dormir.

Así mismo, el material elegido es importante y básicamente, cuanto más natural sea mejor(algodón,lino…).
A continuación os dejamos cuáles son los diferentes tipos de materiales que os podréis encontrar:

Sábanas de algodón

El algodón es una fibra natural de la más utilizada en la confección de la ropa de cama. Es un material fresco, cómodo, absorbente,ligero y transpirable. Perfeto tanto para invierno como verano.

Sábanas de algodón Percal

Es una tela fabricada a partir de diferentes mezclas de materiales,normalmente están hechas de 50% algodón y 50% poliéster. Es una de las telas con más densidad de hilos que se puede encontrar en el mercado y goza de mucha ligereza y flexibilidad. Una de sus grandes ventajas es su suavidad.

Sábanas de algodón Egipcio
Reconocidas por su alta calidad y como el mejor algodón del mundo, gracias a su suavidad, fuerza y sus largas fibras. El algodón egipcio es cosechado a mano para garantizar los niveles más altos de pureza, además gracias a esta práctica no se pone en tensión ninguna de sus fibras, a diferencia de la cosecha mecánica tradicional.

Sábanas de algodón Satén

Estas sábanas están fabricadas con fibras de seda, rayón u otros materiales que le darán un aspecto elegante a tu cama. Este tejido destaca por su suavidad y flexibilidad, aparte de que es muy sedoso. Muy recomendables para épocas de noches cálidas.

Sábanas de poliéster

El poliéster es  fibra artificial diseñada para garantizar el máximo descanso y resulta mucho más económica que el algodón. Es un material realmente duradero y resistente a las arrugas.

Como expertos en el buen descanso, ponemos a vuestra disposición una amplia gama de textiles para que puedas crear tu cama de ensueño con las mejores marcas del mercado: Mash, Velfont, Iceland, Klinun, Ferdown, Moshi, Gama natura, Manterol, Burrito blanco …

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *