Descubre el colchón más adecuado para ti

colchones en malaga

Dormir sobre un buen colchón y adaptado a nuestras características, aumenta mucho la calidad de vida, pero la oferta es muy variada y a veces es difícil decidir.
Los colchones pueden ser de muchos tipos, de distintos materiales (de espuma, muelles, látex…) y con diferentes grados de firmeza.

Un colchón se define por las características que conforman su núcleo, por el material del que está formado.
Veamos cuántos tipos de colchones puedes encontrar en el mercado, para que puedas decidir cuál es el más adecuado para ti.

Colchones de muelles
Los muelles distribuyen el peso de tu cuerpo de manera uniforme evitando que se produzcan tensiones en ninguna zona de tu cuerpo.
Además garantizan una gran ventilación interior, para que no pases calor mientras duermes. La vida útil de este tipo de colchones, es de larga duración.

Colchones de muelles ensacados
Es una estructura de muelles en la que cada muelle está encapsulado de manera independiente en una capa de tela. Esto permite que cada muelle actúe de manera independiente, permitiendo mayor libertad de movimientos, lo que lo convierte en una buena opción para colchones de matrimonio en los que existen diferencias de peso entre las dos personas. A menudo llevan un recubrimiento muy generoso de diferentes materiales que los hace estar a medio camino entre los colchones de muelles y los de espuma o látex.

Colchones de espuma
El núcleo está formado por un bloque de espuma de célula abierta. Se trata de un tipo de colchón muy adaptable y ofrece diferentes tipos de confort (firme, medio y suave). Se pueden aplicar también diferentes capas de confort y variedad de tejidos acolchados al núcleo. Un colchón de espuma HR no tiene por qué ser suave necesariamente.

Colchones viscoelásticos
Los colchones viscoelásticos están hechos de una espuma especial que se amolda al cuerpo bajo los efectos del calor y la presión, ofreciendo una óptima distribución del peso corporal. Estos colchones viscoelásticos interesan, sobre todo, a quienes deban pasar mucho tiempo en la cama.

Colchones de látex

Los núcleos de látex se obtienen de la resina de una variedad de árbol tropical, es un material natural e hipoalergénico, aunque también existen composiciones sintéticas. Al ser también un material elástico es recomendable para somieres articulados. El colchón de látex suele ser más pesado, lo que dificulta su volteo. Otorgan una alta adaptación al contorno del cuerpo ofreciendo un soporte más firme que los colchones viscolásticos.

El mejor tipo de colchón depende de las condiciones y necesidades de la persona que lo va a utilizar. Elementos como el peso son fundamentales para elegir el mejor colchón para ti.
En Mi Colchón no solo encontrarás la más amplia variedad de colchones del mercado, si no que además nuestro equipo en formación continua y de dilatada experiencia, te asesorará para ayudarte a elegir el colchón que más te conviene para que disfrutes del mejor descanso.

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *